Reventa

Curiosos establecimientos los que hay situados en Japón y dedicados a la venta de todo tipo de entradas, tickets y bonos. Reventa perfectamente legal, y no sólo eso, sino que, a pesar de lo que pueda parecer, más barata que en taquilla.
Es decir, si se quiere ir al cine, al teatro, al béisbol, a un museo, a un concierto, o comprar bonos para la autopista, es mejor pasar por esa tienda, ya que tienen un descuento considerable. Cómo lo consiguen, no lo sé.
Como curiosidad, les diré que hace poco se descubrieron un montón de bonos para la autopista falsos en circulación, que habían sido vendidos en alguna de estas tiendas... (por no hablar del adolescente de 14 años que se dedicaba a falsificar billetes de 10 000 yenes y gastarlos en máquinas expendedoras de tarjetas telefónicas; algo más elaborado que el sistema español de hacer fotocopias en color que piensan todos los niños).
Sin embargo, sí conozco la explicación al por qué del descuento en los bonos de los grandes almacenes. Los japoneses prefieren regalar un bono (que se espende de primera mano en los grandes almacenes) antes que dinero (cosas del bien quedar, aunque se agradecería más lo otro), así que, o te lo gastas en algo que se venda en grandes almacenes (que suele ser casi todo, pero no tiene por qué ser el sitio más barato para comprarlo), o los cambias por dinero en una de esas tiendas. Por supuesto, el cambio es menor del precio real, pero no tanto como pensaba, pongamos que pagan al 95 %, y lo revenden al 98%. No crean que todo el negocio de cosas de segunda mano es tan barato para todo, pero uno se puede aprovechar de ciertas ventajas. Algo bueno tienen que admitir que hay por aquí también, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019