Loca academia

El 99% de los peatones japoneses no cruzará jamás un semáforo en rojo, aunque tarde varios minutos en ponerse verde (el semáforo), y no se vea un coche a varios kilómetros a la redonda. La causa es "que se supone que deben esperar". A mí me parece genial, porque así me río al pasear.

Uno de mis profesores de la autoescuela, cuando iba con su hija por la calle, y un abuelo se lanzaba a cruzar en rojo sin mirar, ya conocen a los abuelos españoles y su pasión por el riesgo vial, le decía a su retoño: "¿Te acuerdas de aquel abuelo que atropellaron el otro día que bla bla bla bla"?"

El caso es que hoy el semáforo estaba en rojo y había una larga fila de coches parados en los dos sentidos. Una osada familia japonesa se ha aventurado a cruzar entre los coches por mitad de la calle sin reparar en que había un vehículo de la policía.

Una vez a salvo en el otro lado de la calle, uno de los policías ha conectado el altavoz y ha dicho muy serio: "No den mal ejemplo a los niños. Cruzar por mitad de la calle es peligroso".

Nadie más se ha reído. ¿No lo habrán pillado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito