Rally Pokemon

Aprovechándose del verano y los padres incautos, Japan Railways (JR - la dueña de la gran mayoría de líneas férreas de Japón) han creado junto a Nintendo el Rally Pokemon. Primeramente, se les entrega a los niños un folleto en cuyo reverso hay ocho casillas en blanco esperando a ser marcadas con los sellos de caucho de Pokemon que hay repartidos por 100 estaciones de Tokio. Vale cualquiera, pero la última tiene que ser una de las que tienen su nombre en un letrero rojo. Huelga decir que los sellos están fuera de la estación, y hay que gastar billete para conseguirlos, aunque se puede usar el pase 24 horas, que ronda los 750 yenes por adulto y 300 por niño.

Hecho esto, recibes un plástico con dibujos de Pokemon para usarlo de mantel en los picnics o las tardes en el campo. Y... un álbum para reunir los 100 sellos (incluso aquellos 8). No se crean que es algo fácil, tiene a los padres locos y les diré que, para conseguir 20, se tarda de media 4 horas. Como para evitar las aglomeraciones de las horas punta los sellos sólo están disponibles de 9 y media a cinco deducirán fácilmente que se tarda más de un día y más de dos en logralos todos, lo que deviene inevitablemente en la compra de varios billetes 24 horas de más.

El sufrido viajero que reune todos los bichos recibe una placa conmemorativa y entra en un sorteo de peluches, etc. (ya se podían haber estirado algo más). El plazo dura hasta el día 14, pero, ojo, sólo pueden participar las primeras 300.000 personas.

Y seguro que la participación se cierra la primera semana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito