U (Uh Uh)

Acaban de instalar, por lo visto, en la azotea del Don Quijote de Roppongi la primera montaña rusa con forma de U de todo Japón, un artilugio inspirado en las pistas que utilizan los amantes del monopatín para realizar sus acrobacias. Como si uno de estos se tratara, la atracción cuenta con una especie de tabla gigante que se desplaza de un extremo a otro sobre la que van montadas dos círculos de asientos que giran sobre sí mismos.

Los vecinos no están muy contentos ya que, además de la permanente visión de una preciosísima gran U amarilla sobre los tejados, aparece el problema del ruido. Y más si tenemos en cuenta las aparentes intenciones de tenerla en funcionamiento toda la noche hasta las 7 de la mañana, algo tan cabal como arremeter contra molinos creyéndolos gigantes. Sin duda, muy quijotesco.

Pero no se vayan a creer que es la única montaña rusa que hay en un edificio de Tokio; tiene, por ejemplo, el Thunder dolphin (1000 yenes), que atraviesa la esquina de un edificio, justamente al lado del Tokyo Dome.

Lo malo es que a uno le van las emociones fuertes, pero de otro tipo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019