And the winner is...

Les prometí los resultados de las elecciones de ayer, y aquí los tienen:

El índice de participación fue del 43.99% de los japoneses llamados a votar (llamados por Papaya Suzuki, entre otros...). Como ven, depositar el voto no es algo que apasione a los nipones.

Jimintô (el PP japonés, actualmente en el gobierno provincial y nacional) obtuvo 48 escaños (51 hace 4 años). Aún le quedan 48 por perder.

Minishutô (digamos que el PSOE japonés) obtuvo 35 escaños (19 hace 4 años). Una subida espectacular.

Kômeitô (vendría a ser la rama política de una secta que podríamos denominar el Opus budista) obtuvo 23 escaños (21 hace 4 años). Pacta con el Jimintô y gobiernan juntos.

Kyôzantô (el partido comunista) obtuvo 13 escaños (15 hace 4 años).

Seikatsusha nettowa-ku (Red de la gente) obtuvo 3 escaños (6 hace 4 años). Desconozco totalmente este partido.

Los candidatos independientes obtuvieron 4 escaños y un partido minoritario (del que no he encontrado el nombre aún) 1, exactamente igual que hace 4 años.

Respecto a mi ciudad, Higashikurume, decirles que elegía junto a la vecina Kiyose, 2 escaños. Recordarán a los candidatos de los carteles electorales que les mostré tiempo ha. Los agraciados fueron, según el número de votos, Tarô Yamashita, del Minishutô, y Zenji Nojima, del Jimintô, mientras que Sigenobu Shinohara, del Partido Comunista, se tuvo que quedar fuera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019