Monchito

Andan revueltas las aguas de las telecomunicaciones también en Japón. No hay telediario o periódico que no dedique parte de sus espacio a debatir sobre el asunto de moda: live door, Nippon Hôsô y Fuji Tv.

La primera es un afamado portal de internet (www.livedoor.com), cuyo jefe, Takafumi Horie, pretende hacerse con la mayoría de las acciones de la emisora radiofónica Nippon Hôsô. El buen señor, que hasta el momento se ha hecho con el 40% de las acciones (comprándolas fuera del mercado, algo no ilegal, pero que no se suele ver con buenos ojos), es conocido como Horiemon, ya que, dicen, se parece a Doraemon, y por si fuera poco, otra lectura del kanji del fumi de Takafumi es mon.

La jugada está en que la radio es una empresa relativamente pequeña, pero Fuji Tv, unode los canales importantes de televisión (famoso porque sus presentadoras están invariablemente muy buenas), es una de sus filiales (suena raro, pero es así). Y claro, consiguiendo la empresa madre, consigue la hija y las nietas, porque Fuji Tv tiene a su vez filiales en el mundo de la prensa, etc., y el objetivo de Horiemon es hacer una fusión entre la tecnología de internet y los medios de comunicación tradicionales.

Ahora, los directivos de Nippon Hôsô han decidido sacar muchas más acciones al mercado con un doble objetivo:

1-Reducir el número de acciones de Horiemon del 40% al 16% para evitar que se haga con el control de la empresa.

2-Vender la mayoría de las acciones a Fuji Tv, para que la empresa madre se convierta en hija bastarda de la empresa hija (¿?).

Horiemon va a denunciar estas prácticas porque hacen descender el valor de las acciones. Ya les contaré en qué queda todo ello.

De momento, les propongo una adivinanza: de los dos personajes de abajo, ¿quién es Horie y quién Dorae mon?





Y si lo que quiere es ver canales de televisión de cualquier parte del mundo por internet, visiten www.tvmix.net. Y me cuentan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019