El fútbol es asíN

Supongo que la televisión española (y fíjense en ese la, que a pesar de ser singular, pluraliza) les mantendrá informados hasta del último detalle de los últimos acontecimientos futbolísticos: la primera cana de Beckam, si Raúl lleva calcetines de lana o de algodón, etc.... Así que les supondré enterados de que, en estos momentos, se está celebrando en China la Copa de Asia.
Ayer tocó el enfrentamiento China-Japón. Y digo bien enfrentamiento, ya que desde hace varios días el ambiente está muy caldeado y ríanse ustedes de los Barça-Madrid. Los aficionados chinos no han perdonado a los japoneses (en general) las tropelías de la segunda guerra mundial y por la tele salían haciendo "gestos" poco amigables y declarando cosas como "los vamos a matar".
Para evitar un incidente diplomático, el gobierno chino programó una recepción a los equipos de los dos países, donde salían dándose la mano y tal.
Sin embargo, Japón ganó el partido (ver un China-Japón debe de ser igual de emocionante que un 4º de primaria del Colegio público Torre Ramona contra el mismo curso de Santo Domingo de Silos, pero...). Al acabar el juego hubo bronca, y los chinos quemaban banderas japonesas y hacían "cosas muy feas". El equipo japonés no se atrevía a salir del campo.
En fin, unos hooligans más delgaditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito