lunes, julio 04, 2005

And the winner is...

Les prometí los resultados de las elecciones de ayer, y aquí los tienen:

El índice de participación fue del 43.99% de los japoneses llamados a votar (llamados por Papaya Suzuki, entre otros...). Como ven, depositar el voto no es algo que apasione a los nipones.

Jimintô (el PP japonés, actualmente en el gobierno provincial y nacional) obtuvo 48 escaños (51 hace 4 años). Aún le quedan 48 por perder.

Minishutô (digamos que el PSOE japonés) obtuvo 35 escaños (19 hace 4 años). Una subida espectacular.

Kômeitô (vendría a ser la rama política de una secta que podríamos denominar el Opus budista) obtuvo 23 escaños (21 hace 4 años). Pacta con el Jimintô y gobiernan juntos.

Kyôzantô (el partido comunista) obtuvo 13 escaños (15 hace 4 años).

Seikatsusha nettowa-ku (Red de la gente) obtuvo 3 escaños (6 hace 4 años). Desconozco totalmente este partido.

Los candidatos independientes obtuvieron 4 escaños y un partido minoritario (del que no he encontrado el nombre aún) 1, exactamente igual que hace 4 años.

Respecto a mi ciudad, Higashikurume, decirles que elegía junto a la vecina Kiyose, 2 escaños. Recordarán a los candidatos de los carteles electorales que les mostré tiempo ha. Los agraciados fueron, según el número de votos, Tarô Yamashita, del Minishutô, y Zenji Nojima, del Jimintô, mientras que Sigenobu Shinohara, del Partido Comunista, se tuvo que quedar fuera.