Ve(i)nte a la edad adulta

Hoy es festivo en Japón. Se celebra el rito de paso a la edad adulta de los jóvenes que cumplen 20 años durante este 2005. Para ello, las chicas se levantan muy temprano, y socorridas por sus madres o, más frecuentemente, una peluquería, visten kimono (algo muy complicado de arreglar), y se ponen así de guapas.

Foto: Micko

Les presento a una de mis vecinas, Mio Yamane, que cumplirá 20 años cualquier día de estos 355 que nos quedan hasta 2006, felicítenla. Ha tenido el detalle de pasarse por mi casa para que le pudiera sacar una foto para todos ustedes.

Foto: Shizuka Shimoyama

Aquí me tienen con ella a la puerta de mi casa. Yo me acababa de levantar de dormir la gripe y ella estaba a punto de marchar al templo, ayuntamiento o salón de actos debido para cumplir con el rito.

Hoy es un buen día para salir a la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019