lunes, enero 31, 2005

Loca academia

El 99% de los peatones japoneses no cruzará jamás un semáforo en rojo, aunque tarde varios minutos en ponerse verde (el semáforo), y no se vea un coche a varios kilómetros a la redonda. La causa es "que se supone que deben esperar". A mí me parece genial, porque así me río al pasear.

Uno de mis profesores de la autoescuela, cuando iba con su hija por la calle, y un abuelo se lanzaba a cruzar en rojo sin mirar, ya conocen a los abuelos españoles y su pasión por el riesgo vial, le decía a su retoño: "¿Te acuerdas de aquel abuelo que atropellaron el otro día que bla bla bla bla"?"

El caso es que hoy el semáforo estaba en rojo y había una larga fila de coches parados en los dos sentidos. Una osada familia japonesa se ha aventurado a cruzar entre los coches por mitad de la calle sin reparar en que había un vehículo de la policía.

Una vez a salvo en el otro lado de la calle, uno de los policías ha conectado el altavoz y ha dicho muy serio: "No den mal ejemplo a los niños. Cruzar por mitad de la calle es peligroso".

Nadie más se ha reído. ¿No lo habrán pillado?