Set de afeitado



Coincidiendo con la visita a Japón de unos amigos (él español, ella japonesa), entramos en una cafetería de Kichijôji para intercambiar historias mientras los 4 nos tomábamos lo mismo (ver fotografía).

Este tipo de té de sabor ligéramente amargo se denomina "matcha". Se prepara con las hojas en polvo, y es el que se utiliza para la ceremonia del té. Esa especie de brocha se utiliza para batirlo y hacer un poco de espuma, aunque esta vez estaba sólo para mezclarlo con la leche de soja que había en la botellita de cristal (o eso, o yo fui demasiado torpe como para sacarle espuma; es lo que tiene el afeitarse con maquinilla eléctrica).

Acompañando pueden observar un montoncito de nata (no es crema de afeitar, menos mal que Shizuka me paró la mano cuando raudo llevaba la brocha hacia ella) acompañado por un par de nueces y, al otro lado, más nueces cubiertas de chocolate en polvo. El utensilio de abajo era una cucharilla de madera.

El camarero había estado en Italia, donde conoció a un tal Julio de Zaragoza (¡alguno sabe quién es?, y hablaba (japonés,) italiano y español, aunque no fue más allá en la conversación que informarnos de sus capacidades.

En fin, que estaba todo muy bueno, y que entraban ganas de afeitarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019