El día del verde

Con el día del verde, comienza hoy el Japón la Golden week (Semana dorada), seis días de vacaciones -el lunes es laborable- en los que gran parte de los japoneses se va de vacaciones. Los coches avanzan a rítmo de procesión católica, y es difícil encontrar billetes de tren para salir de Tokio, los precios se disparan, pero los japoneses no sienten temor ni ante los atascos, ni ante la ley del mercado.

Poca vida le queda, sin embargo, al día del verde -nombrado así para celebrar, conocer y respetar la naturaleza (atascos, trenes... no cuentan)-, y no por la contaminación y el deterioro del medio ambiente, sino por los gloriosos planes del gobierno japonés para cambiar la denominación de la festividad a "Día de la era Showa" (ya saben, Hirohito, Segunda guerra mundial, bombas atómicas...), que junto al revisionismo que tanto gusta a muchos japoneses me hace echarme a temblar.

Mañana, viajecito a Kyoto del que prometo fotos y crónica. De momento, les dejo abiertos los comentarios para que escriban sus chistes verdes y nos riamos un poco, que puede ser el último año.

Sean muy verdes durante todo el día. Es por los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019