lunes, abril 30, 2007

El gritar se va a acabar

Este aparatito de aquí debajo, una especie de busca 2.0, se utiliza en algunos restaurantes que comparten comedor para avisarte de que tu pedido está listo y puedes pasar a buscarlo por el mostrador. Una bella melodía digital ha empezado ya a sustituir al grito pelado. Y es que, cuando no se quiere contratar camareros hay que agudizar el ingenio para cuidar la etiqueta.

5 comentarios:

Pilar dijo...

A mi me gustaba más tocar la campanilla que no se oye en la mesa pero si se oye en la cocina. Ja ja ja (¡Vaya no funciona!)

Kokymoto dijo...

vaya ingenio japones!

No tenia la mas mínima idea d q en japón también existieran sistemas similares.

Por acá se usa un sistema "de campanas", cuanto toca sitio a tu mesa, suena una campana y vas a recoger tu pedido.

Saludos

The Big Kahuna dijo...

Pero... ¿y dónde quedó lo del marcador electrónico y el ticket con el numerito, como toda la vida?

J.B. dijo...

¿...O, dónde quedó el entrañable, "marchando una de calamares y dos de madejas" más de toda la vida aún, si cabe?

Sinceramente, el aparatito de marras es igual de grosero que dar un grito (pues lo que molesta es el ruido) y mucho más cutre, en mi opinión. Para eso veo más práctico, discreto y barato el marcador electrónico que dice The Big Kahuna repartido por unos pocos puntos de la sala.

Micko dijo...

Hombre, pues tengan en cuenta que la músca es suave, para que la oiga uno mismo, no todo el comedor, y que es una atención personalizada, que la información no es caduca, como en una pantalla de un solo número (además, obligatoriamente lineal), que, en ese caso, la repetición podría inducir a confusión, y una gran diferencia de numeros ahuyentaría al cliente.