Empapelados

En Japón se aproxima la fecha de las elecciones municipales y estamos en plena campaña de nuevo. Así, los candidatos recorren la ciudad subidos en furgonetas, acompañados de su séquito, saludando a la gente de la calle y pidiéndoles el voto, parecido a España e igualmente pesado.

Sin embaro, la preocupación de los japoneses por mantener una ciudad limpia hace que la pegada de carteles sea especialmente cuidadosa. Hay unos tablones reservados para ello distribuídos por toda la ciudad. Nadie pone sus carteles en otra parte. De esta manera se consigue cierta equidad en la promoción de todos los candidatos y un paisaje mucho más bonito. Además, nadie les pinta bigote ni cuernos.

Les dejo primeramente una foto de uno de estos tablones situado cerca del Templo Meiji, para después pasar a comentar estéticamente algunos de los mejores carteles de Shibuya, sin entrar a valorar programas políticos.















En primer lugar, Hachiro Taku, sin duda de la escuela de Juan Tamariz. Tuve ocasión de ver su furgoneta estacionada en Shibuya y rodeada de señoritas deisfrazadas de gatitos rosas repartiendo folletos. Original, sí, señor.















De su mismo partido, el debutante señor Ônuki derrochando energía fresca en el mismo gesto (¿alguien ha dicho Ruiz Mateos?) a sus 36 años.















Con una foto de apariencia apocalíptica como principal reclamo y con la frase: "Si cambia Shibuya, Tokyo cambia", Shizuo Hayashi es el primer candidato (por supuesto, independiente) que veo que se presenta en chándal. Humildad no le falta.



















Ryûichi Saitô, que parece a punto de echarse a cantar una saeta.



















Otro independiente, Yoshito Yakumaru. Todavía hay quien lleva la chaqueta al hombro.















Takahiro Kobayashi, la iluminación de la imagen me recuerda a algún anuncio de desodorante o catálogo de peluquería. Un hombre de fuertes contrastes, tal vez. ¿Lo habrá diseñado Caravaggio?



















La bellísima Akiko Nara parece que tiene su corazón ocupado.



















Y el cartel más lírico y bucólico, el de Hiroki Hamada.



















Viendo sólo las imágenes, ¿a quién votarían?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin duda votaría a la chica. Los otros tienen cara de otaku o de chikan... Otra cosa sería conocer su programa político...
Anónimo ha dicho que…
A la chica, sin dudarlo...
Anónimo ha dicho que…
yo votaría a Yoshito Yakumaru, parece el más normal de todos.
El cartel de Hiroki Hamada da miedo.
nyuudo ha dicho que…
Me acercaría a ver el musical de Hiroki Hamada...
K ha dicho que…
Yo votaría a la chica... es la que se ve "más comprometida" con la típica imagen de político.

Por cierto, el ultimo póster me recordó los "clásicos" carteles del tipo cantando mariachi a la chica del balcón xD, mirada extraviada... sonrisa enigmante xD

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno hacia tiempo que no veia unos carteles tan impresionantes a nivel politico. Estos carteles son de la categoria de alguna cinta del artistazo Manolo Escobar "de venta en gasolineras" o el Fary y sus "grandes exitos".
La verdad es que yo no podria votar a ninguno XDDD
OOTC ha dicho que…
esta claro, a la moza.
Anónimo ha dicho que…
A la chati, sin dudarlo, es la única que tiene una pinta "normal". Los demás parecen psicópatas...
Unknown ha dicho que…
Ryûichi Saito, por supuesto. Donde haya alegría que se quite la tristeza. Parece "el pequeño ruiseñor" y es el más hispano de todos.A ver si lo eligen y puede pagarse un buen corte en la peluquería.
Anónimo ha dicho que…
Ufff díficil!! dificil!!!
Entre,Los rumasa,el entrenador del barrio, el de la Peluca, el sociata, Raphael y el colega de kim jong-il. Sin duda me quedo con Akiko Nara y los consejos de su sabio abuelo. ;-)
Disipated Kid ha dicho que…
Jajajaja, que panzada de reir entre las imagenes y los comentarios alusivos a ellos. Solo falta Hiro Nakamura haciendo el saludo de Star Trek con el slogan "Save Shibuya, save the world".

Un saludo, mekasidnipuatier.

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito