Micko tinto

Ayer estuve grabando una presentación de la ciudad de Higashi-Kurume para el programa Tokyo Eye, del canal internacional de NHK. Fue bastante divertido: me bañé en el río, entrevisté a unos niños y a un agricultor aficionado, anduve por el bosque y compré unas ricas hortalizas (fueron mi cena) entre otras cosas. A pesar de ser época de lluvia, desde las 10 de la mañana hizo un sol de justicia (por lo menos hay justicia en el Sol), y ahora estoy tan rojo que parezco abrumado por la vergüenza (ya saben que no es así, la virginidad y la vergüenza sólo sirven para perderlas, que decía un familiar).

Lo más interesante es que con apenas 6000 yenes al año, el Ayuntamiento te alquila un pequeño huerto para que cultives tus propias verduras y hortalizas. Los fertilizantes y pesticidas químicos están prohíbidos. Todo suena de lo más apetecible (cuando hayan visto y probado esas verduras....), lástima que me queda un poco lejos de casa (por no subrayar mi legendaria torpeza para los trabajos manuales), lo que me echa un poco para atrás. Me gustaría plantar unas acelgas... ¿ustedes se animan?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi suegro tiene un hatake de estos en Minou, Osaka, alquilado desde que se jubiló. Son bastantes horas de curro pero pardiez, años hacía que no probaba unas patatas como las que sacamos de allí; por no hablar de los satsumaimo que nos envió por correo el buen hombre y que milagrosamente llegaron intactos... y deliciosos.

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019