Generaciones enteras de todo el mundo hemos crecido con Heidi , la serie del magnífico Hayao Miyazaki . Y ya que estamos en el año del perro , me parece apropiado arrojar algo de luz sobre el asunto y apartar, de una vez por todas, la densa niebla. Recuerdo que , no hace tantos años, mi amiga Laura quería llamar Lucas a su perro, mas tuvo que claudicar ante su hermano, a quien le sonaba raro, por ser considerado, hasta el momento, nombre exclusivo de persona. Y es que, en Japón, el perro del abuelo, la mascota con la que todos hemos soñado alguna vez, no se llama Niebla, sino Joseph , o sea, José. Gracias al sutil cambio de onomástica sufrido en la versión que llegó a nuestras pantallas el 90% de los padres españoles de la época se libró por los pelos de tener que oír repitiendo machaconamente a sus hijos "Papá, papá, tienes nombre de perro", y tal vez fuera esta la causa que motivó la decisión, o puede que resultara arriesgado, en la sociedad de aquel entonces, llamar a u...
Comentarios
A ver si no se me olvida, que soy muy malo para estas cosas de las programaciones televisivas.
Un saludo, mekasidnipuatier.
Estuvo muy bien...Un saludo...!!!
Arriba la tuna
Un saludo
Tb te vi, un abrazo muy grande de un ex-tuno acordeonista
Negativo: Con todo mi respeto,la tuna me resulta igual de cutre en Japon q en España..........
Positivo: Eres mucho mas guapo en vivo q por las fotos q aquí cuelgas... q pasa?? te da verguenza lucirte??
Es un programa de viajes totalmente diferente. En mi opinión no mata pero hasta ahora los he visto todos. Y a quien no les guste que cierre la TV, joder. O que ponga Viajar...en fin, que la envidia es muy mala.
Un saludo y felicidades por la cena.
PD: pago Gestmusic?
El tono del programa es bastante flojillo y sólo muestra una cara de la moneda.... es como si todos fueran super felices y van de fiesta 24 hrs... casi una caricatura patriotera de adorno... pero bien.
Se van a japón y sólo entrevistan a un toiako, un bailaor malo, y un parque de atracciones español, oh wow, que guay.
¿Donde ha quedado Japón?
Espero que el dios del Share mate ese programa. D:
La cena la pagó Gestmusic, sí, que uno es generoso, pero la economía tiene un límite, desafortunadamente.