De estrenos

En los cada vez más lejanos días de mi infancia recuerdo que existía la terrible costumbre de "estrenar" los zapatos nuevos de los compañeros, pero nada de calzándoselos, sino pisandolos bien fuerte hasta dejar huella (física y psicológica) en un extraño ejercicio de cultura a la suciedad y demostración de (pff) "poder". El color blanco era la gran pesadilla de las madres.

Supongo que todos los países tendrán este tipo de ritos y costumbres. Hoy les iba a hablar de algo relacionado (muy tangencialmente) con este tema en Japón.

Quince días después del comienzo de este prometedor 2008 todavía hay gran cantidad de cosas que hacemos primera vez en año, estrenándolas de alguna manera. Según la tradición de la zona de Kansai, en esos casos es aconsejable mirar hacia el Este y soltar unas sonoras carcajadas (jo jo jo, o a ja ja ja ja).

Aseguran que atrae la buena suerte. En cualquier caso, como mínimo uno se echa unas risas.

Y que nos quiten lo bailado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ah,ya veo!Esto me ayuda a comprender por que los japoneses son un pueblo tan longevo. Es por la cantidad de veces que se ríen durante los días en los que el resto de los mortales andamos cariacontecidos quejándonos de "la cuesta de enero"...
Una costumbre sana que intentaré practicar y contagiar.Las risas tontas son de las que más se contagian.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy de México y la costumbre de pisar los zapatos y tenis nuevos todavia siguen vigentes, aqui en México cada vez que te los pisan dicen "Pa' que te duren"XD. Y lo de la costumbre de reir es muy buenas asi la contagias a todos los demas.

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito