Con elegancia

Es extraño encontrar una papelera por las calles de Tokio, ya que se considera (y no sin motivo) que afean el paisaje. Aquí, la mayoría de la gente carga con sus desperdicios hasta su casa o bien los deposita en los contenedores de casi cualquier tienda de 24 horas.

Sin embargo, en Omotesandô sí hay papeleras. Es una de las zonas más elegantes de la ciudad, tiendas de Prada, Vuitton... el centro comercial Omotesando Hills, las famosas luces navideñas etc. Y, como la elegancia es importante hasta para tirar la basura, lean: Harajuku Champs Elysées, los Campos Elíseos de Harajuku, que es como también se lo conoce.


















Me gustaría decir que mi pisito es el Palacio de Versalles, pero creo que el posible paralelismo se pierde.

Ah, la bicicleta está aparcada, que el contenedor es para latas y botellines.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Supongo que entonces es algo general en Japon. Aqui en Kobe tampoco hay papeleras por ningun lado. La gente hace lo que tu dices, o bien tira la basura en los contenedores de los convinis, o bien la carga hasta su casa.

De alguna manera, me recuerda al centro de Londres, sin papeleras por ningun lado...

PD. Mi piso TAMPOCO es el Palacio de Versalles :D

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019