¿Urinarios públicos?

Ya les he hablado alguna vez de los váteres en Japón y sus instrucciones de uso, permitanme reincidir en el tema. Esta vez el cartel explicativo no pasa de ser un papel adherido al inodoro en el que se advierte que está fuera de servicio (los que no sepan japonés, les ruego que me crean).



No se vayan a pensar que en Japón todo es perfecto y no hay averías y por eso sorprende. Tampoco es un problema del diseño del aviso. Observen la siguiente foto.


El retrete en cuestión estaba a la venta, situado al lado de las cajas de un hipermercado. Ya se sabe que hipermercado precavido vale por dos, pero me pregunto si habrán tomado la medida después de que alguien haya tratado de utilizarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno que regresó por esto lares! Se le echaba mucho de menos avd. y a su punto irónico...


Juvenal
Anónimo ha dicho que…
Pensé que no ibas a escribir de nuevo nunca más. :) Me alegra que no hayas abandonado el blog (aunque por el número de post esté casi casi)
Irukina ha dicho que…
Jajajaja. ¡Qué fuerte!
-W- ha dicho que…
Es casi cómico. En 2007 viaje a Japón por primera vez. Soy un apasionado de la vida japonesa en si, del dia a dia, de como es su cultura (nada que ver con Maga-anime-games etc... no soy un otaku), vamos que soy de los que se sientan durante un par de horas en el primer banco que ve en la calle (que son pocos) y mira el mundo pasar en mitad de la nada, cuando viajo a Japón.

Lo curioso es que en mi primer viaje, estando en el Hotel Okura de Kyoto, puse la tele, al azar, le di al primer botón que pillé... y me encontré de repente al señor Miguel Angel Ibañez Muñoz haciendo un programa sobre ESPAÑA y el uso del español. Por un momento tuve una especie de Flashback... ¿donde estoy? ¿pongo la tele en japón y me habla en perfecto castellano? ¿estoy loco?...

Fue toda una experiencia al mismo tiempo de ser una gran coincidencia. Desde luego que vi el programa completo, que en esta ocasion iba sobre algo culinario. Y justo despues me dormi en uno de los sueños mas apacibles que recuerdo en un viaje.

No tengo más que darte gracias por haber estado ahi en ese momento chico. En serio.

Un abrazo.
Miguel Ángel ha dicho que…
W, gracias por lo del perfecto castellano ^^. Y me alegra saber que dormiste bien después de ver el programa. Parece que es mejor que contar ovejitas (¿será soporífero?).

Y puedes disfrutar del manga y demás si ser un "otaku".

Ánimo.
Olba ha dicho que…
Yo disfruto del manga, yo no soy otaku. Y cuando fui a japon, lo que más me sorprendió, me gustó y me gustaría volver ha hacer es ver pasar cientso de personas, de toda calaña por esas calles llenas de luces.Tantas luces ^^. Tanta gente.
Me encantó esa sensación de estar en el limbo.
Por cierto, Miguel Angel, un año mas, he leido tu comentario en el heraldo.
miumiu ha dicho que…
Micko chan, feliz año nuevo!
Pero ultimamente no escribes tanto!!!
Besos, chu!

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito