Café para todos

Les confieso que, además de la cafeína, había otra cosa que me quitaba el sueño del café. Y, como para combatir la ignorancia hay que empezar por uno mismo, me informé correctamente sobre el tema.

Y es que verán, en Japón, tomar café es una odisea. En España estaba acostumbrado a entrar el bar Pepe, o la cafetería Amistad, ustedes ya me entienden; pero, en Japón, casi todas pertenecen a alguna cadena (Starbucks, Veloce, Excelsior, Choco Cro, Café de Crie... ) y tienen tarjeta de puntos y cosas por el estilo. Tal vez occidente tienda poco a poco hacia esto, pero aquí viene de lejos. Cada una de las marcas tiene sus propios productos estrella (el café con leche de soja de Dotour, el Chai latte de Choco cro... son algunos de mis preferidos), a veces con nombres pintorescos o exóticos según el país de moda del momento, por lo que no me sorprendía que en algunos sitios tuviera que pedir Café au lait (que en el silabario japonés se escribe OLÉ, tal cual, y queda de lo más flamenco) y, en otros, Café latte para beberme un café con leche.

Pero desde hace un tiempo veía que en algunas cafeterías ofertaban ¡los dos! ¡a la vez! Así que no corto, pero sí algo perezoso, le pregunté a una simpática camarera, que me explicó que el café ¡OLÉ! es el (que nos parece) normal, y el latte se hace con café expreso, por lo que resulta más amargo.

Desentrañado el misterio, vuelvo a necesitar dos tazas (o un beso) para combatir el sopor.
Y es que la Verdad nos despierta al mismo tiempo meta y físicamente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con respecto al café, el que más me intriga a mi de los que se ven por Japón es sin duda el puedan servir en una cafetería que Kirai citó hace tiempo en su blog y que se llama CAFÉ DE CULICO. Si lo prubas...cuéntanos.Pilar
Anónimo ha dicho que…
Mira que un cafe con leche tiene poco misterio,se coge cafe, se pone leche fria o caliente segun el gusto y luego azucar, pues a veces en la vida se consigue complicar lo que es simple.
UmmFarouq ha dicho que…
Ah, estoy recordando el placer de tomar una leche manchada en Sevilla. No hay algo que se puede comparar.

Todo es mas rico en Sevilla. Pero imagino que tomar cafe en Japon es tambien un placer grande.
Anónimo ha dicho que…
¿y es necesario marcarse un "zapateao" al pedirlo?
y olé
Anónimo ha dicho que…
Joder macho, mira que no saber esto. Aun asi la explicacion no es del todo exacta.

Tu que entiendes por Cafe con leche normal? Si te refieres al del bar Pepe, entonces el "normal" seria el Cafe Latte.

Asi pues en Japon tenemos:
Cafe au lait: Cafe de filtro con leche.
Cafe latte: Cafe expreso con leche
Y para rizar el rizo en casi todas estas tiendas ofrecen Milk Coffe, o lo que es lo mismo, Cafe Americano con un chupito de Crema de Leche.
Anónimo ha dicho que…
Para tomar un expresso, puedes aprender en www.tienda-cafe.com o sino en Londres vale 5,95 libras y en Manhattan casi 10 dolares.

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito