¡Ostras, caramelos!

Cuando me los ofrecieron en japonés, pensé que se trataba de caramelos de caqui, la fruta; mas no, craso error, eran auténticos caramelos con sabor a ostra, el marisco, que es homófono en japonés. Vean el envoltorio, el dibujo es suficientemente esclarecedor.


Tienen un sabor dulce, cual vulgar caramelo, y, de vez en cuando, aparece un regustillo a (¡ostras!) ostra. Al principio resulta extraño, y reconozco que no es para cualquier paladar, pero si uno persevera, puede acabar enganchando. Al fin y al cabo, el gusto es algo a educar e ir superando.

Por lo visto, son típicos de Sendai. Si piensan acercarse por allí y les apetece probarlos, aquí tienen una foto de la bolsa para facilitarles la búsqueda.


Buen provecho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno...estos al menos tienen un sabor delicado, porque estoy recordando (y creo que todos mis compañeros de trabajo también) otros caramelos japoneses que me enviaste, alargados y negros como el regaliz, con una especie de pelillos blancos con un intenso sabor a pescado, que soportamos gracias a nuestra inmensa curiosidad por lo que se come en tierras lejanas.Pilar.
Manuel Arribas ha dicho que…
Que bueno que reemprendes y vuelves a mover tu teclado para recrearnos con nuevos artículos, de tierras tan lejanas, en tu blog.
Hell ha dicho que…
Me recuerdan a unos caramelos de tamarindo que hay en Tailandia, son como una pasta masticable rebozda en azucar. A los pocos segundos comienzas a notar un picorcillo... eso sí, o les tienes cierto amor-odio, o no los soportas.
Unknown ha dicho que…
Rayos, truenos y ostras! A mi también me llegaron esos caramelos Pilar. Qué risa cuando me acuerdo de las caras que ponían los amigos y familiares que tuvieron la suerte de probarlos.
PublicidadJapón ha dicho que…
Solo puedo decir ¡Ostras!
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Antes de nada decirle que tiene un blog muy interesante y pedirle perdon por escribir aqui en vez de mandarle un email (soy muy nuevo en esto de los blogs y no he encontrado el su email).

Somos un grupo de tunos de la Universidad de Sevilla (en concreto 3 de la tuna de agricolas y 1 de medicina), tenemos un viaje programado a Japón del 8 al 17 de Octubre de este próximo Otoño, pasando el Día de la Hispanidad (12 de Octubre) en tierras Niponas.
Nos preguntabamos si sabes de algun contacto que pueda interesarles nuestra actuacion y quedar para tocar algo juntos o si nos puedes informar de como hacer para sacarnos algo de dinero para financiarnos algo el alojamiento.
El grupo consiste de cuatro tunos (dos guitarras, un bandurria y un pandereta).

Mi email es tunante84 arroba hotmail.com

Reciba un cordial saludo.
Guillermo ha dicho que…
Micko, es la primera vez que dejo un comentario, y es también para decirte que me alegro mucho de ver que vuelves a escribir. Es ciertamente un blog muy interesante! Gracias por todas estas curiosidades que nos cuentas, es un placer leer sobre Japón para los que vivimos con Japansick.

También quería decirle a Tunante84 que existe toda una red de españoles en Japón que están en contacto a través de sus muchos blogs y que seguro que la información que quieras hacerles llegar a esta comunidad puede correr como la pólvora, simplemente date una vuelta por los blogs enlazados desde éste, o haz una búsqueda en google, encontrarás muchos españoles que puedan orientarte y pasar buenos ratos en Japón. David Esteban (Flapy in Japan), Héctor (Kirainet), Ungatonipón, Ikusuki (ikublog), son sólo algunos de ellos. Personalmente os recomiendo que no os perdáis las ciudades de Kioto y Nara. Suerte, también desde la US.
Olba ha dicho que…
He leido tu mini columna sobre el colegio en el heraldo. Que lo sepas ^^.

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019