miércoles, julio 23, 2008

Test de Rorschach (¿Cómo lo ven?)

Ya sabrán que está de moda servir, en algunas cafeterías, el café con leche con dibujito. Los he visto de Doraemón, de corazones, de flores, etc. Sin embargo, no hace mucho me sirvieron el que aparece en la foto.

A algunas personas, saborearlo les parecerá suave y ligero como una pluma de ganso u oca; mientras que para otras, el café nunca habrá sido tan excitante (aun en el caso de que fuera descafeinado).




















¿Cómo lo ven?

domingo, julio 20, 2008

viernes, julio 18, 2008

Dándome cuerda

El próximo fin de semana, viajaré hasta la provincia de Gifu para volver a subirme al escenario con el cuarteto Drop e interpretar, entre otras cosas, versiones de Mi carro o El vino para cuarteto de cuerda y acordeón.

Aquí les dejo los carteles promocionales del evento por si se animan.





















lunes, julio 14, 2008

Festival en Nerima

Les dejo un par de fotos en las que salgo con Inoko-chan (tocada con la beca de La tuna de Japón) de un festival celebrado en Nerima al que fui a tocar con Amadeu.



















Foto: Hiroko Ishihara



















Foto: Amadeu Branera

viernes, julio 04, 2008

Noppon

Muchas veces les he hablado de los nipones, pero hoy iremos más lejos y les hablaré de los Noppones, o de los gemelos Noppon.

Nacidos hace diez años (y todo hace pensar que su concepción fue de lo más asexual posible; ya saben, una verdadera lástima) son las mascotas oficiales de la torre de Tokio. El mayor viste de azul y el pequeño va de rojo, aunque si alguna vez se cambiaran de ropa dudo mucho que alguien se diera cuenta (ya saben que los tiernos infantes de 10 primaveras son de lo más travieso). Sin embargo el Noppon mayor lleva una tirita en la cabeza, que parece ideal para lucir un capirote de Semana Santa.

Cuentan con una página oficial de visita obligada, con música (y no, no es la de "Los hermanos Noppones, eran unos marineros...), extras descargables y fotos con otras célebres mascotas. Anque yo me pregunto si no tendrían más éxito anunciando supositorios





















La foto está sacada de este otro sitio (que promete horas de diversión) dedicado a las mascotas japonesas en general.