jueves, febrero 28, 2008

Como un bendito

Esta es la estampa que me he encontrado hoy al subir a la línea Yamanote en la estación de Shibuya. Un "vagón" dentro de otro, cual esperpéntica matriuska. Y es que no sólo se desparrama, sino que le hace flaco favor a su marca de ropa interior (y fíjense en la bolsa, que es donde lleva la realmente sucia).















De todas maneras, casi era más interesante ver las caras de los japoneses, que pasaban de la sorpresa al gesto de asco, pero todo contenido, medio disimulando y escabulléndose sin que se notara mucho.


La foto no es muy buena, no me atreví a más, no fuera a ser que tuviera el sueño ligero y un mal despertar (que es algo bastante frecuente). Sin embargo, en algo sí coincidimos ambos dos: Morfeo es el hombre de nuestros sueños.

martes, febrero 26, 2008

Output 1-2 (lo nuevo de The Bloody Mary's)

Ya les hablé hace poco de la próxima vuelta de The Bloody Mary's a los escenarios en 2008 y ahora les paso el aviso de que ya pueden descargar totalmente gratis "Output 1-2", la última canción, desde aquí (y, además, un breve repaso a nuestra trayectoria musical como grupo).

Y en este otro enlace tienen la letra, para que puedan corearla a gusto en las actuaciones.

No se olviden que pueden seguir descargando desde aquí, y también gratis, Snap to Zero, el disco que grabamos en 2001, o desde el apartado de discografía de éste su blog (donde también está mi "El infinito puesto en pie").

El 28 de marzo quiero subirme a ese escenario....

sábado, febrero 23, 2008

En el plató

Aquí les pongo unas fotos que nos hicimos durante el rodaje del programa de Tokyo Eye en el que apareció mi primer reportaje sobre Niigata.

Fue un placer compartir estudio con la guapísima Jasmine, que tuvo la gran idea de ponerme un poquito de beni, el colorante hecho de alazor que utilizaban tradicionalmente las japonesas a la hora de pintarse los labios, para terminar su reportaje. Juzguen ustedes mismos el resultado.





























¡Hasta la próxima!

miércoles, febrero 20, 2008

Viaje a Niigata III

Durante el pasado viaje a Niigata (ver I y II), entre otras cosas, fuimos a coger fresas a un invernadero. Pude probar la especialidad autóctona "Echigo Hime" (La princesa de Echigo, que es el nombre de la ciudad). Dentro, 16 grados; fuera la nieve. Como en el cuento de El gigante egoísta.

El dueño tiene un blog y nos hicimos un par de fotos conmemorativas.

La primera con el equipo.














Y la segunda con el dueño.



















Para finalizar, una foto con la dueña del hostal Asahi-kan, sito en Yuzawa, donde nos hospedamos. Un lugar cómodo, acogedor, con muchos años de historia y aspecto tradicional donde se come muy bien y que, además, cuenta con su propio balneario.

En el cartel anuncian la "pizza casera del viejo", que la prepara el marido y merece la pena probar. Hablan inglés, así que pueden alojarse con comodidad si prefieren la lengua de Shakespeare a la de Kawabata. Español... espero que pronto.





















Foto: Akiko Koiwa

miércoles, febrero 13, 2008

Para subir al cielo....

...ya saben que se necesita una escalera larga y otra cortita. Los japoneses lo saben muy bien y es por eso por lo que, supongo, lo han vuelto a hacer, esta vez en la estación de Ayase. Y es que todavía hay quien piensa en esta sociedad moderna y tecnológica que llegar a lo más alto se puede conseguir sin esfuerzo.

Pues no.

jueves, febrero 07, 2008

Viaje a Niigata II

Desde la ventanilla de la furgoneta pude vislumbrar alguna cosa interesante, como el café-restaurante Monte Rosa (tal vez Monte Blanco sería más apropiado).













Si el blanco es la fusión de todos los colores, la siguiente foto es todo un festival cromático... un paisaje nevado que asustaría al mismísimo Papá Noel (si existiera).















Y un conductor temerario que no limpió la tonelada de nieve que llevaba acumulada en el techo. Supongo que no esperaría vendérsela a alguien...

domingo, febrero 03, 2008

Viaje a Niigata I

Esta semana he tenido el blog un poco desatendido debido a la cantidad de trabajo que me está viniendo por todas partes. Jueves y viernes estuve en Niigata grabando un par de reportajes sobre formas de disfrutar el invierno japonés para Tokyo Eye, un programa del canal internacional de NHK del que ya les hablé.

Hoy ha vuelto a nevar en Tokio (Irukina les ha subido imágenes aquí), pero Niigata no es conocida como el país de la nieve en vano, les dejo unas fotos para que lo comprueben. El tiempo escaseaba y espero me discupen que no son tan buenas como quisiera. Estos días les iré subiendo alguna más.
















Foto: Akiko Koiwa











































Fotos: Micko















Foto: Masami Fuji