miércoles, junio 13, 2007

Instrucciones




















Sí, pegado en la parte interior de la tapa de un retrete japonés. Supongo que vendría de fábrica. Por si acaso a uno se le olvida...

¿Qué instrucciones darían ustedes?

Andando, que es gerundio

Malas noticias para los que nos gusta secar la ropa al sol, ya han anunciado el comienzo del infame tsuyu, la época de lluvia en Japón. Uno podría consolarse pensando que no hay mal que cien años dure, mas los especialistas auguran un verano tórrido, y parecen confirmarlo los 30 grados que ha marcado esta tarde hoy mi termómetro adhesivo que gané en una caseta de feria (no piensen que mi suerte ha cambiado, era el premio de consolación, menos mal que participar era gratis).

Decidido a disfrutar del tiempo que nos quede (sea cual sea), hoy he invertido salud y energía en ir andando desde Akasaka hasta Higashi-Nakano (y vuelta a Shinjuku), hilando en el camino diferentes recados que tenía pendientes. Los que me conocen saben que soy un animal de caminar por la sombra, y la brisa que soplaba ha hecho el "paseillo" la mar de agradable. Recorrer la ciudad a pie, además de ser teóricamente barato (un punto importante), es la única manera de descubrir sus secretos, sus rincones, su forma de respirar; de poder sentirse un detective de lo cotidiano, un mirón que se asoma debajo de sus faldas (el voayerismo urbano no es un delito... todavía). Imagínense, he encontrado una tienda en Aoyama dedicada en exclusiva al tomate y sus múltiples derivados. Como La Meca, es un lugar al que se debería ir al menos una vez en la vida.

Si la ingente cantidad de café con la que me han obsequiado hoy me lo permite, dormiré a pierna suelta (espero que no se ponga a hacer camino, que diría Machado...).

jueves, junio 07, 2007

¡Nakamuraya!

Lo que puede pasar cuando Nakamuraya, un famoso actor de kabuki, es encomiado a decir unas palabras en una boda japonesa; o en un funeral.

Está en japonés, pero es divertidísimo, sobre todo la boda.

miércoles, junio 06, 2007

Anatomía humana

No se les puede dejar la cámara digital a ciertos japoneses durante las actuaciones, uno corre peligro de encontrarse, mezcladas entre caras sonrientes y posecitas con los intrumentos, fotos tan indiscretas de ciertas partes de la anatomía humana como éstas.

































Les pido por favor que no me vuelvan a enseñar más fotos así de la articulación del codo, ni mucho menos del punto de unión entre la base del pulgar y el resto de la mano.

domingo, junio 03, 2007

Mugen 1-6-2007

Algunas fotos que nuestro querido público tuvo a bien de hacerme el favor de sacar durante el concierto de Bossanova en Mugen (Sangenjaya) que les anuncié. El día 5 de julio repetimos; fue muy divertido, no se lo pierdan.





































Hasta siempre

El miércoles por la noche, se reunió lo más granado de Tokio para despedir a Andrés, que volvía a Granada. Les dejo un documento gráfico que lo atestigua. Como siempre, arreglamos el mundo en media hora.















Que tiemblen las granadinas ^^.