jueves, mayo 31, 2007

Dejad que los niños se acerquen a mí

A la salida del plató, esta tarde me han parado un grupo de niños de unos 12 años y me han utilizado de conejillo de indias para sus deberes de inglés. Yo, encantado, además, eran muy simpáticos. Me han preguntado mi nombre, nacionalidad (¿policía secreta infantil?), si me gustaba Japón, (yo siempre contesto que depende del día, pero les he dicho que me encantaba), si hablaba japonés, si era mi primera visita a su país y si podía hacerme una foto con ellos.

El problema es la imagen que se tiene a veces en este país de los occidentales y que también se inculca desde la escuela, por lo visto. Todos hablamos inglés (por no decir que somos estadounidenses), pero no japonés y somos turistas. Ya sé que soy un cascarrabias y les he contado la misma historia muchas veces. Es que cansa ser estereotipado, oigan. Y supongo que, en España, como en otros lugares, también se hace algo parecido.

Pero me lo he pasado bien con los niños. Con un poco de suerte, igual los he ganado incluso para la causa del español.

So danço Samba

Mañana, día uno de junio de 2007, entre las siete y media y las ocho de la tarde estaré tocando Bossanova con Mitsushi Jindai, Jun Kajitsuka y Sugi en el club Mugen, en Sangenjaya. Todos son bienvenidos. Más información, aquí.

miércoles, mayo 30, 2007

LOHAS in the park

Aquí les dejo algunas fotos del último evento de LOHAS (Lifestyles Of Health And Sustainability) que se celebró en Shinjuku Gyoen el mes pasado, las dos primeras cortesía de Héctor (kirai), que se animó a venir acompañado de Fer Martín, y las otras dos de Shin Eai-sung, violinista de Drop.















Con Asaka Igarashi, chelista de Drop.
















Con el gran Pascal Venturelli.




















Y Drop.












Les espero la próxima vez.

jueves, mayo 24, 2007

Micko mediático

Ya aparecen en la página web de Dutifrí los vídeos del programa dedicado a Japón en en que aparece la Tuna de Japón. Y si se dan una vuelta por Youtube podrán ver las escenas sin cortes aquí y aquí.

Por otra parte, ayer me entrevistaron por teléfono en plena calle principal de Sangenjaya Rafael Moyano y Javier Vázquez del programa Escúchate, en Aragón Radio. Les dejo un enlace a la entrevista por si no se han cansado todavía de oírme.

viernes, mayo 18, 2007

Japón en Dutifrí

Me avisan de que el próximo domingo, día 20, se emitirá el capítulo sobre Japón de Dutifrí, en el que aparezco y del que ya les hablé. Los interesados pueden sintonizar Tele 5.

lunes, mayo 14, 2007

Matarilerilerile

Ayer muy tempranito, cuando me dirigía para cumplir con mis obligaciones como acordeonista con Pascal, encontré en la calle la llave de casa de una de mis vecinas. No es que la reconociera, más quisiera yo, ya que era la primera vez que la veía, pero era una plaquita (como esas que llevan los militares estadounidenses) como la que abre la puerta de mi casa, con una pegatina en la que ponía la dirección (algo muy inteligente). Como no me daba tiempo a volver, pasar por comisaría (perder el tiempo) y no me pareció oportuno dejarla en lugar visible por si caía en manos de gente más amiga de lo ajeno que yo (que sólo robo corazones), me la quedé y a la vuelta (no había nadie en casa o no me quiso abrir), se la eché en el buzón. Raro que siendo una historia mía no se haya complicado el tema, pero mejor así, oigan. Además, ya tengo experiencia en perseguir niñas para devolverles sus llaves...

martes, mayo 08, 2007

Mercería en Daikanyama

Es una auténtica mercería (le falta la tilde...) sita en Daikanyama, y tiene un acordeón diatónico de juguete. En japonés se dice 手芸材料店, pero se ve que deben de entenderse mejor en la lengua de Cervantes. Si alguien conoce el ejemplo inverso que me lo comunique.