viernes, octubre 27, 2006

Se escucha gratis















La imagen está captada en Shibuya, junto a la estatua de Hachiko, el sábado pasado a eso de las ocho y media de la tarde. El cartel reza como el título de esta entrada: Se escucha gratis. La verdad es que suena bien, un señor que pone gratuitamente su tiempo a disposición de los demás, para simplemente escucharlos, es algo loable (¿o tal vez es un escritor en busca de materiales?). Sin embargo hablamos de Japón, un país en donde ya les conté que la gente prefiere hablar con desconocidos antes que con sus propias amistades. Dice mucho de lo desquiciantes que pueden ser las relaciones sociales en este país. La impersonalidad de lo personal, más aséptico imposible.

Enfebrecido

La gripe me ha tenido apartado de los teclados más de lo recomendable, pero ya me tiene de vuelta. Aunque la temperatura corporal ha vuelto a una situación normal, al lado de mi voz, Constantino Romero parece la Duquesa de Alba. Fuera de las aulas, para desgracia de mis alumnos y alegría de mi mujer, he hecho voto de silencio, para acelerar mi recuperación. La semana que viene les canto algo.

viernes, octubre 20, 2006

Micromachines

La foto no es de muy buena calidad, está hecha con el móvil a horas intempestivas para las gentes de bien. Ustedes sabrán perdonarlo.



















El caso es que hace tiempo que me tiene fascinado ese automóvil que aparca en un estrechísimo ¿qué? cerca de la estación de Kiyose. Es uno de mis espectáculos cotidianos favoritos. He pasado horas imaginando cómo puede ser capaz su conductor de introducirlo marcha atrás en semejante cubículo (necesita doblar los retrovisores exteriores, ríete tú de Carlos Sainz); y, lo más importante, una vez dentro, ¿cómo puede salir? Incluso al aire le cuesta pasar por el brevísimo espacio que queda entre la carrocería y la pared. No parece un coche de minusválido adaptado con salida trasera, y el morro saliente parece indicar que el lugar no tiene mucho fondo que digamos. Ah, otro de esos misterios de habitaciones cerradas que tanto me gustan, que alguien llame a Rouletabille.

Kimono

Por lo visto, el uniforme de capitana de la guardia aragonesa no le quedaba muy bien y...




















domingo, octubre 15, 2006

Shizuka de El Pilar




















"Shizuka de El Pilar dice
que no quiere ser japonesa
que quiere ser capitana
de la guardia aragonesa".

(Sea cierto o no).

WWW of Spiderman

Spiderman, ahora desenmascarado (fíjense y verán que es el auténtico), reparte algún tipo de propaganda en la estación de Higashikurume para sacarse unos yenes extra.





































¿Caería alguien en sus redes?